jueves, 24 de febrero de 2011

EL TEATRO ISABELINO.

PLAN DE CLASE

Universidad Popular del Cesar Licenciatura en Arte Y Folclor
Área: Educación artística.
Asignatura: Artes escénicas.
Temática:   el teatro   isabelino
Lineamiento: teatro.
Logros: despertar el gusto por el conocimiento,  a
 través  de la  organización  y el placer de  la  Observación en la transformación de lo real: dándole  paso a la  imaginación


Indicadores de Logros: Reconoce el teatro como expresión del ser humano,

identifica  el origen del  teatro  isabelino ,  en su parte  estructural  y organizacional.
 
Descubre y desarrolla capacidades expresivas y creativas del movimiento corporal de manera lúdica, autónoma, reflexiva y comprensiva del medio cultural.

Elaboración simbólica de lo real a través del lenguaje del imaginario.

Capacidad de significar la emoción a través de acción teatral.

Reconoce    a  William  shakespeare   como máximo exponente del teatro isabelino.

Participa activamente en los ejercicios y expresa sus sentimientos e ideas a través de los diferentes  ejercicios de improvisación.


el teatro

Aspectos Pedagógicos: mostrarle la importancia  de  el  teatro dentro de  la  vida del ser humano  como  forma de expresión y  comunicación, además   de descubrir y  crear   a través  del lenguaje imaginario,  dándole paso   ala  emoción a través  de la acción teatral

Aspectos Lógicos: Origen, dramaturgos, Temática, puesta en escena, Vestuario, imaginación, improvisación.
Motivación: Dinámicas en clase relacionadas con  el teatro   como  imaginado   e improvisando creamos  al nuevo   yo, jugar  a  el actor y el presentador,   mostrando  el  teatro  como  forma de diversión y creación
Pregunta Generadora: ¿Qué es el  teatro ? ¿Quien  es   William  shakespeare?

Recursos Humanos: Profesores, actores, dramaturgos  y alumnos.
Físicos: video beam, , cámara, textos sobre el teatro   isabelino, videos, audio, mascaras.
Locativos: Aulas de clases y patio de recreo.
Evaluación: La evaluación es un proceso que procura determinar, de la manera más sistemática y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de las actividades formativas a la luz de los objetivos específicos. Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones futuras. El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos:
Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.
Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivación al y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
La participación en clase.
Desarrollo de las actividades en casa.
improvisación e imaginación
Expresión corporal.
Desempeño y creatividad.
Trabajos en grupo.

Responsabilidad:
Cumple con sus tareas de manera ordenada.
Disfruta y gusta del teatro.
Muestra interés por las clases.
Participa con interés en los ejercicios prácticos.
Deduce su compromiso y tareas.
Valoriza o socializa diferentes manifestaciones  escénicas.
Reconoce el  valor  de la actividad escenica.

1 comentario:

  1. recordemos que debemos ir publicando todas las actividades realizadas durante la practica para de esta manera hacer seguimiento a cada una de ellas.
    todos los indicadores de logro se identifican con un verbo que es es el que permite conocer la acción que realizara también un para que, porque y un como para poder dar sentido a lo que se quiere alcanzar.

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