PLAN DE CLASE
Universidad Popular del Cesar Licenciatura en Arte Y Folclor
Área: Educación artística.
Asignatura: Artes escénicas.
Temática: el teatro isabelino
Área: Educación artística.
Asignatura: Artes escénicas.
Temática: el teatro isabelino
Lineamiento: teatro.
Logros: despertar el gusto por el conocimiento, a
través de la organización y el placer dela Observación en la transformación de lo real: dándole paso a la imaginación
Logros: despertar el gusto por el conocimiento, a
través de la organización y el placer de
Indicadores de Logros: Reconoce el teatro como expresión del ser humano,
identifica el origen del teatro isabelino , en su parte estructural y organizacional.
identifica el origen del teatro isabelino , en su parte estructural y organizacional.
Descubre y desarrolla capacidades expresivas y creativas del movimiento corporal de manera lúdica, autónoma, reflexiva y comprensiva del medio cultural.
Elaboración simbólica de lo real a través del lenguaje del imaginario.
Capacidad de significar la emoción a través de acción teatral.
Reconoce a William shakespeare como máximo exponente del teatro isabelino.
Participa activamente en los ejercicios y expresa sus sentimientos e ideas a través de los diferentes ejercicios de improvisación.
Participa activamente en los ejercicios y expresa sus sentimientos e ideas a través de los diferentes ejercicios de improvisación.
el teatro
Aspectos Pedagógicos: mostrarle la importancia de el teatro dentro de la vida del ser humano como forma de expresión y comunicación, además de descubrir y crear a través del lenguaje imaginario, dándole paso ala emoción a través de la acción teatral
Aspectos Lógicos: Origen, dramaturgos, Temática, puesta en escena, Vestuario, imaginación, improvisación.
Aspectos Pedagógicos: mostrarle la importancia de el teatro dentro de la vida del ser humano como forma de expresión y comunicación, además de descubrir y crear a través del lenguaje imaginario, dándole paso ala emoción a través de la acción teatral
Aspectos Lógicos: Origen, dramaturgos, Temática, puesta en escena, Vestuario, imaginación, improvisación.
Motivación: Dinámicas en clase relacionadas con el teatro como imaginado e improvisando creamos al nuevo yo, jugar a el actor y el presentador, mostrando el teatro como forma de diversión y creación
Pregunta Generadora: ¿Qué es el teatro ? ¿Quien es William shakespeare?
Recursos Humanos: Profesores, actores, dramaturgos y alumnos.
Físicos: video beam, , cámara, textos sobre el teatro isabelino, videos, audio, mascaras.
Locativos: Aulas de clases y patio de recreo.
Evaluación: La evaluación es un proceso que procura determinar, de la manera más sistemática y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de las actividades formativas a la luz de los objetivos específicos. Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones futuras. El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos:
Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.
Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivación al y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
La participación en clase.
Desarrollo de las actividades en casa.
improvisación e imaginación
Expresión corporal.
Desempeño y creatividad.
Trabajos en grupo.
Responsabilidad:
Cumple con sus tareas de manera ordenada.
Disfruta y gusta del teatro.
Muestra interés por las clases.
Participa con interés en los ejercicios prácticos.
Deduce su compromiso y tareas.
Valoriza o socializa diferentes manifestaciones escénicas.
Pregunta Generadora: ¿Qué es el teatro ? ¿Quien es William shakespeare?
Recursos Humanos: Profesores, actores, dramaturgos y alumnos.
Físicos: video beam, , cámara, textos sobre el teatro isabelino, videos, audio, mascaras.
Locativos: Aulas de clases y patio de recreo.
Evaluación: La evaluación es un proceso que procura determinar, de la manera más sistemática y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de las actividades formativas a la luz de los objetivos específicos. Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones futuras. El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos:
Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.
Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivación al y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
La participación en clase.
Desarrollo de las actividades en casa.
improvisación e imaginación
Expresión corporal.
Desempeño y creatividad.
Trabajos en grupo.
Responsabilidad:
Cumple con sus tareas de manera ordenada.
Disfruta y gusta del teatro.
Muestra interés por las clases.
Participa con interés en los ejercicios prácticos.
Deduce su compromiso y tareas.
Valoriza o socializa diferentes manifestaciones escénicas.
Reconoce el valor de la actividad escenica.
recordemos que debemos ir publicando todas las actividades realizadas durante la practica para de esta manera hacer seguimiento a cada una de ellas.
ResponderEliminartodos los indicadores de logro se identifican con un verbo que es es el que permite conocer la acción que realizara también un para que, porque y un como para poder dar sentido a lo que se quiere alcanzar.